lunes, 17 de octubre de 2016

Restaurar impresoras de HP

Todos sabemos que una de las técnicas de venta que utilizan algunas empresas es la llamada “obsolescencia programada” donde los productos empiezan a fallar transcurrido un tiempo, obligando así al consumidor a comprar un nuevo producto. HP es una de las empresas que más aplica esta práctica, sobre todo en las impresoras, donde las programan para que dejen de funcionar pasado un número de impresión de copias o utilizan cartuchos con chips incorporados para detectar si el consumible es original o no, controlando si el cliente consume su marca.
Si tenemos en cuenta que un cartucho (ya sea de tinta o tóner) no es parte integral de la impresora, sino suministros para la misma (están hechos para ser remplazados), el consumidor tiene toda la libertad para elegir qué tipo de consumible quiere utilizar.
Desde la Directiva Europea declaran que ningún productor o distribuidor puede obligarle legalmente a comprar suministros exclusivamente de ellos, como condición de la venta del equipo o el poder hacer efectiva la garantía. En otras palabras, los fabricantes de las impresoras de la marca "X" no pueden obligarle a comprar sus cartuchos o tóner de marca "X" ni anularle la garantía por utilizar otro tipo de consumible.
El pasado 13 de septiembre la marca HP se ha visto envuelta en un escándalo. Al parecer todas las impresoras de HP tenían preprogramado en sus firmwares el bloqueo automático de los cartuchos no originales a partir de dicha fecha.
Quizás si lo hubieran preprogramando en diferentes fechas de bloqueo, como suelen hacerlo, hubieran sido menos descarados.
En muchas de las impresoras HP empezó a aparecer un mensaje: “Los siguientes cartuchos no han sido encontrados o están dañados. Por favor, reemplace el cartucho para seguir imprimiendo.” Afectando así a marcas como TINTARED que ofrecen un producto reciclado con las mismas condiciones que un Original.
La buena noticia llega ahora…
La presión de los clientes y de organismos como la Electronic Frontier Foundation (EFF) ha obligado a HP a restaurar la posibilidad de usar cartuchos reciclados.
Si cuentas o conoces a alguien que tenga una de estas impresoras:
HP Officejet Pro 6830, HP Officejet Pro 8610, HP Officejet Pro 8615, HP Officejet Pro 8620, HP Officejet Pro 8625, HP Officejet Pro 8630, HP Officejet Pro 8640, HP Officejet Pro 8660, HP Officejet Pro x451dn, HP Officejet Pro x451dw, HP Officejet Pro x476dn, HP Officejet Pro x476dw, HP Officejet Pro x551dw y HP Officejet Pro x576dw.
Os recomendamos que visitéis el SOPORTE AL CLIENTE DE HP (http://support.hp.com/es-es/drivers) que ofrecerá resultados para desbloquearlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario